Los tratamientos de estética dental han ido evolucionando hasta llegar a utilizar programas informáticos como es el caso de Digital SmileDesign (DSD).
El DSD es un programa que permite simular de forma virtual las mejoras estéticas de la sonrisa en el rostro del paciente.
El DSD nos permite mostrar al paciente como puede ser resuelto su caso antes de ser tratado por nuestro equipo
Beneficios del DSD
Con la tecnología del diseño digital de la sonrisa, el paciente puede ver el resultado final que tendrá su sonrisa incluso antes de iniciar el tratamiento de estética dental planificado por el especialista. Además. es un sistema informático que permite que el paciente pueda establecer una expectativas realistas del tratamiento de estética dental al cual se va a someter. De esta manera puede participar en el proceso de diseño de su propia sonrisa comprobando los resultados directamente en la pantalla del ordenador.
De cara al especialista, esta tecnología permite mejorar la precisión de los tratamientosy valorar los resultados finales que se pueden obtener. Se obtiene un diagnóstico más efectivo y se puede generar un plan de tratamiento mucho más completo. Además, permite acortar los tiempos necesarios para que el paciente obtenga el resultado de una sonrisa perfecta y también se reducen las molestias y el coste del tratamiento de estética dental a seguir.
El proceso a seguir es tomar unas fotografías y vídeos digitales de la boca del paciente, centrándose en los lugares específicos que necesitan el tratamiento. Después, el especialista en estética dental introduce las imágenes que ha captado, en el programa informático. El programa informático está especializado en odontología estética y procesa la imágenes para convertirlas en parámetros que se utilizarán para realizar el diseño correcto de la sonrisa que el paciente está buscando.
Finalmente el especialista empezará a ejecutar el tratamiento de manera eficaz teniendo en cuenta los resultados obtenidos en los procesos anteriores, tras el diseño de la sonrisa digital.
En Clínica dental Doctores Ruz en Montilla contamos con conocimientos técnicos y tecnología necesaria para garantizar los resultados óptimos en todos los tratamientos y generar confianza en nuestros pacientes, que para nosotros es la base de nuestro éxito.